Detienen a banda de asaltantes en Tapachula

Tapachula, Chiapas. Cinco personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos con pistola y droga en un operativo implementado por elementos de la Policía Municipal y policía estatal preventiva, quienes se encuentran involucrados en el delito de asalto con violencia, donde falleció un productor de café y uno más se encuentra recibiendo atención médica.

El pasado 18 de agosto, dos sujetos a bordo de una motocicleta, asaltaron a 2 campesinos que habían retirado del banco Banamex alrededor de 320,000 pesos, las autoridades continuarán con las investigaciones.

En un operativo coordinado, los elementos policiacos detuvieron a Isidro N de 29 años, alias el pelón, quién ha sido detenido por asalto y robo en Tabasco, César Giovanni N de 25 años, Rosalino N de 32 años, alias el cholo, Gabriela N. De 27 años y Obed Antonio N de 38 años, alias El Cacho, con domicilio en Tapachula.

En el marco del operativo, los elementos policíacos aseguraron a estas personas, a quienes se les encontró una pistola calibre 3.80, con 2 cartuchos útiles, una pistola revólver 38 especial con seis cartuchos, 20 dosis de droga sintética conocida como cristal y un vehículo Chevrolet ónix lt de color gris, con placas DPH 3 29 C del estado de Chiapas.

Tres de los detenidos son originarios de Oaxaca, uno de Veracruz y el otro de Tapachula, quienes ya se encuentran a disposición de un fiscal del Ministerio Público, por el delito contra la salud y portación de arma de fuego.

Tres de los detenidos se encuentran involucrados en el homicidio y lesiones de 2 productores de café, a quienes les despojaron la cantidad de $320,000 pesos, tras salir del banco Banamex, que se ubica en la 17 calle poniente y segunda avenida Norte el pasado 18 de agosto.

En el momento de que los campesinos fueron asaltados, Filiberto N de 69 años de edad, intentó desarmar a uno de los delincuentes, fue en ese momento que recibió dos impactos de arma de fuego en la espalda, mientras tanto José Ramón N de 36 años, resultó con lesiones, los dos campesinos eran originarios de Siltepec, a quiénes fueron despojados de la cantidad de 320,000 pesos, un pago por venta de café.

Se dio a conocer que la mujer de nombre Gabriela N., era utilizada como halcón en el interior del banco, misma que reportó a las dos personas las vestimentas de los dos campesinos que habían retirado dicha cantidad de dinero, fueron seguidos desde que salieron del banco.

Los campesinos regresaban a una casa donde rentaban cerca del banco, cuando fueron alcanzados por los dos delincuentes.

Las personas se desplazaban a bordo del vehículo, cuando fueron asegurados, ya que prendían dejar la ciudad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de distrito fronterizo, por el delito contra la salud, portación de arma de fuego y lo que le resulte.

En los videos de seguridad, los Delincuentes se ve como es que asaltan a los campesinos, lo que sirve de prueba para ser castigados.

Salir de la versión móvil