Detienen a dos personas con chatarras que no acreditan su legal procedencia

Tuzantán, Chiapas. Dos personas fueron detenidas en el punto de inspección que se ubica sobre la carretera federal Tapachula – Huixtla, a la altura de la entrada de la Colonia Morelos del municipio de Tuzantán, donde no pudieron acreditar la chatarra que llevaban.

Los elementos de la policía especializada adscrito a la fiscalía general de Justicia del Estado, debidamente acreditados, realizaban revisión de rutina para evitar el paso de drogas y/o armas, sobre la carretera Tapachula y que comunica al centro del país.

En ese momento ingresó un vehículo un tractocamión de color blanco con azul, con una caja seca de color blanco, el cual circulaba con dirección de Tapachula a Huixtla, se le explicó que se le realizaría una revisión, quienes aceptaron de manera cordial.

El conductor del tractocamión dijo llamarse Luis Enrique n y su acompañante Antonio Álvarez N, se dirigían al centro del país con varias toneladas de fierros y aluminio, a bordo del tractocamión con placas de circulación 12AA4B, así como una caja de color blanca con placas de circulación 971UK1, ambos de servicio público federal.

Los elementos de la Policía especializada realizarán las investigaciones, solicitaron al conductor que existiera una factura o guía con el cual acreditará la procedencia de lo que llevaba, sin embargo, presenta un documento que no corresponde al material de transportación, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la fiscalía general del estado, para que se realice las investigaciones y se acredite la legal procedencia.

Salir de la versión móvil