Detienen a dos presuntos extorsionadores en Tapachula

Tapachula, Chiapas. Dos personas fueron detenidas en las últimas horas, a quiénes se les encontraron 6 granadas de fragmentación de uso exclusivo del ejército y una bolsa de hierba seca con las características de la marihuana, tras extorsionar a una señora.

Elementos del operativo Frontera Segura, conformado por elementos estatales, Guardia Nacional, Policía Municipal y fronteriza, recibieron el reporte de que una persona había sido extorsionado por dos sujetos y se llevaron la cantidad de 10 mil pesos.

Los dos sujetos habían pedido el dinero a la agraviada para no hacerle daño y después se dieron a la fuga.

Tras el reporte de la agraviada, los elementos policiacos implementaron un operativo, las dos personas se metieron en el edificio MAPS que se ubica en la avenida Las Palmas fraccionamiento Los Laureles 2.

En el Marco del operativo, la encargada del edificio dijo que las dos personas se encontraban en el departamento número 7 y dio permiso para que los elementos ingresaran, logrando la detención de Jesús Iván “N” de 20 años de edad, de Mazatlán, Sinaloa y Miguel Alberto “N” de 27 años de edad, con domicilio en Tapachula, a quiénes se les encontraron 6 granadas de fragmentación de uso exclusivo del ejército mexicano y una bolsa de hierba verde con características de la marihuana.

Los dos detenidos fueron trasladados a la fiscalía de distrito, dónde quedaron puestos a disposición de un fiscal del ministerio público por los delitos de extorsión, contra la salud en su modalidad de posesión y artefacto de uso exclusivo del ejército mexicano.

Salir de la versión móvil