Detienen a castrenses escandalosos

TAPACHULA, CHIAPAS. – Tres presuntos elementos de la Armada de México, adscritos a la Décimo cuarta Zona Naval, fueron detenidos por elementos de la policía municipal, de los cuales uno quedó a disposición de las autoridades ministeriales por ataques a las vías de comunicación.

La tarde del pasado sábado, los agentes de la policía municipal le marcaron el alto a un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, sobre la 8ª calle poniente entre 8ª y 10ª avenida sur de la colonia San Sebastián.

En ese lugar le marcaron el alto a un vehículo marca Nissan Sentra, con placas de circulación DPE 586-A, donde viajaban tres personas presuntamente en estado de ebriedad, quienes dijeron ser elementos de la Guardia Nacional adscritos de la Décimo Cuarta Zona Naval de Puerto Chiapas.

Los detenidos son Wiliam Rafael N. de 30 años de edad, con domicilio en la colonia la Primavera Santa Cruz, Roberto N. de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Nuevo Mundo 3 y Roberto N. de 23 años de edad, con domicilio en colonia los Sauces.

Los tres sujetos manifestaron ser efectivos de la catorceava zona naval (Castrenses), y estar comisionados en la Guardia Nacional (GN).

Mientras que Wiliam Rafael N. fue puesto a disposición del ministerio público por ataques a las vías de comunicación en su modalidad en conducir en estado de ebriedad, fue trasladado junto con el vehículo marca Nissan Sentra con placas de circulación DPE 586-A, a la fiscalía General del Estado. 

Mientras que los otros dos detenidos fueron llevados por una falta administrativa, “alterar el orden y resistencia de particulares”, a la base de la policía municipal. 

Al realizar las investigaciones, se dijo que Roberto N. después de pagar su multa en la policía municipal, arribó a la fiscalía de Akishino y amenazó a los policías que se lo van a pagar, ya que es autoridad y que llevaba el número de la patrulla que los detuvieron.

Salir de la versión móvil