Detienen a presunto homicida apodado el Sinaloa en Mazatán

Mazatán, Chiapas. Tío y sobrino fueron asesinados a balazos, mientras que otra persona menor de edad, de 15 años, resultó lesionado, el ataque armado fue para robarle una motocicleta, sobre la carretera del cantón Chumiapa municipio de Mazatán, los elementos policiacos detuvieron a uno de los tres delincuentes.

Alrededor de las 6 de la mañana, dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a tres personas que se desplazaban en un ciclomotor y se dirigían a su trabajo.

A 500 metros antes de llegar a la escuela primaria Benito Juárez, fueron alcanzadas y los dos sujetos les dijeron a las tres personas que se bajaran de la motocicleta porque era un asalto, pero el señor Aroldo N. con un machete intentó evitar el robo y lesionó a uno de los delincuentes de un machetazo en el brazo.

En respuesta los delincuentes le dispararon a Aroldo N. y a su sobrino Emmanuel, quienes murieron en el lugar de los hechos, mientras que su menor nieto de nombre David N., fue trasladado a un hospital de Tapachula, debido a las lesiones provocadas por arma de fuego.

Las tres personas se dirigían a trabajar a un rancho, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes le dispararon a quemarropa y se llevaron una motocicleta Italika sin placas de circulación.

Personal de Protección Civil arribaron al lugar, auxiliaron a David N., quién fue trasladado al hospital general de Tapachula, quién presentaba 2 impactos de bala, mientras que las personas quedaron sin vida en el pavimento.

El menor de edad dijo a las autoridades que los tres se desplazaban en una motocicleta, cuando fueron interceptados por tres sujetos que vestían de negro, y les empezaron a disparar con arma de fuego.

Después se subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga, personal de servicios periciales arribaron al lugar, donde realizaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al SEMEFO.

En el operativo implementado por elementos de la policía estatal preventiva, fiscalía general del estado, detuvieron a Johan Gabino N. de 44 años, alias Sinaloa, quien fue detenido con la pistola con que dio muerte a la persona y se aseguró la motocicleta robada y en la que se daban a la fuga.

Los otros dos delincuentes, uno de ellos iba lesionado, se metieron a un cañal, donde se perdieron, el Sinaloa se encuentra a disposición de un fiscal del ministerio público, mientras las autoridades buscan a las otras dos personas.

El Sinaloa es el responsable de varios asaltos, quienes ha herido a sus víctimas, cuenta con una orden de aprehensión.

Salir de la versión móvil