Detienen a presuntos asaltantes de tiendas y venta de droga

Tapachula, Chiapas. Dos sujetos que portaban armas de fuego, originarios de Tlanepantla, Estado de México, además llevaban 40 bolsitas de piedras de las llamadas crack, fueron detenidos por elementos de las células Mixtas, en coordinación con la Fiscalía de distrito, G.N. SEMAR, Policía Especializada, Fronteriza y Policía Municipal, sobre el bulevar del internado número 11, donde le marcaron el alto.

En el marco del reforzamiento de los operativos ante la nueva normalidad por contingencia por COVID 19, los elementos policiacos han reforzado los operativos con las células mixtas en los 4 puntos de Tapachula.

Cuando transitaban sobre el Bulevar Internado número 11, los elementos policiacos de la célula mixta, les marcaron el alto a dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta de color rojo con negro y se les informó que serían revisados.

Los dos sujetos al verse superados por los elementos, se dejaron revisar y se les encontró dos pistolas, calibre 9 milímetros y calibre 40, además de 40 piedras crack, quienes responden a los nombres de Mario Antonio N., alias el Tony, de 21 años, y Christian N. de 31 años, con domicilio en Tlanepantla, Estado de México.

Al primero de los mencionados se le aseguró dos pistolas escuadra, color negro, Marca GLOC., Matrícula SLB- 689., Calibre 40 mm, un cargador y 11 cartuchos útiles, así como 20 bolsitas de droga denominada (cristal).

A Cristian N. se le aseguró, una pistola plateada tipo escuadra, cal. 9 mm. con un cargador y 19 cartuchos útiles, así como 20 bolsitas con droga denominada (cristal), una motocicleta color roja marca Italika.

Las dos personas dijeron que tienen dos semanas que llegaron a Tapachula, fueron contactados por el jefe de una banda Barrio 18, apodado la Momia, quienes tenían la instrucción de realizar asaltos, robos a transeúntes y desestabilizar la tranquilidad en Tapachula.

Las dos personas detenidas, las armas y la motocicleta, fueron trasladados a la fiscalía, quienes pusieron a disposición por los delitos contra la salud en su modalidad de venta y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Se presume que las dos personas están involucradas con robos a comercio, por lo que se investiga cuatro carpetas de investigación por parte de la Fiscalía de distrito fronterizo, en caso de ser responsable, serían trasladados al centro de reinserción Social para sentenciados y a la espera de que sean vinculados a proceso.

Salir de la versión móvil