Detienen a presuntos vendedores de droga en Tapachula y Mazatán

TAPACHULA, CHIAPAS. Una banda dedicada a la venta de piedras crack en Tapachula y Mazatán, fueron detenidos por elementos de la policía estatal preventiva y el grupo interinstitucional en la colonia Los Pinos de Tapachula.

Derivado a los trabajos de inteligencia e investigación de campo, los elementos del grupo Interinstitucional donde participa la Policía Estatal preventiva, policía especializada, realizaban una denuncia de venta de droga en la colonia los Pinos, de una banda bien organizada para la venta de droga sintética.

Durante las investigaciones se logró la detención de la banda que se dedica a la venta de droga denomina la banda del Tabasco o el Comandante.

Los detenidos son Héctor Francisco N. (a) el Comandante o el Tabasco, de 24 años de edad, originario del estado de Tabasco, Emiliano N. alias marisquero, de 42 años, originario del Municipio de Mazatán, Enrique Alexander N. alias el Camarón, mexicano, de 27 años, de oficio taxista, Oliver José N. de 25 años, originario de Huixtla, y Griselda N. alias la 35, de 26 años.

A las personas se les encontró 4 kilos de marihuana, que era transportada en una caja de cartón de televisión, 20 bolsitas de plástico con droga sintética cristal, una escopeta calibre 12, de color negro, con 02 cartuchos útiles, una placa de cuello, de policía municipal, un vehículo marca Chevrolet Aveo color guinda, placas del estado de Chiapas y un vehículo Marca Honda Accord, color blanco, placas del estado de Chiapas.

Desde hace más de un mes que se dedican a la venta de droga al menudeo, además podrían estar involucrados en otros delitos de asalto con violencia y homicidio, comandados por una persona a quien apodan el Marlón, que purga una condena del Centro de Reinserción Social para Sentenciado número 3, por el delito de homicidio calificado, y los detenidos operan en Tapachula y Mazatán.

La investigación queda a cargo de la fiscalía de distrito, para investigar las evidencias que se han encontrado para los otros delitos.

Salir de la versión móvil