Detienen a tres integrantes de la banda barrio 18

TAPACHULA, CHIAPAS. Tres integrantes de la banda Barrio 18, fueron detenidos en el parque de los Laureles, de los cuales dos tienen orden de aprehensión en su país de origen, por pandillerismo, feminicidio y terrorismo.

Elementos del grupo antipandillas en coordinación con la fiscalía de atención a migrantes, realizaban recorridos en la colonia Los Laureles 2, a la altura de la uno de los parques, localizaron a tres personas quienes se encontraban consumiendo marihuana.

Los agentes detuvieron a las tres personas, quienes presentaban tatuajes que los vinculan con la banda antagónica barrio 18, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía de Migrantes, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud.

Las personas detenidas dijeron llamarse Bryan Alexander N alias el triste, Mauricio Alfredo N alias el Guicho y Luis Norberto N. 22 años, además de nacionalidad salvadoreña, dos de ellos eran buscados por el Centro Antipandillas Trasnacional de San Salvador, quienes son integrantes de la banda Barrio 18.

De acuerdo a la ficha del CAT de San Salvador,  Bryan Alexander N alias el triste, es buscado por el delito de pandillerismo yfeminicidio, Mauricio Alfredo N alias el Guicho, tiene orden de captura por homicidio y pandillerismo, catalogado en San Salvador como terrorista, mientras que Luis Nolberto de 22 años de edad, no tienen antecedentes pero pertenece a la banda Barrio 18.

Por el momento, los tres detenidos se encuentran siendo investigados por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, al vencer el término, los tres detenidos serán entregados a la policía nacional civil de San Salvador, para que sean juzgados en su país de origen.  

Salir de la versión móvil