El decapitado era Barrio 18 y lo asesinaron sus mismos compañeros

TAPACHULA, CHIAPAS. Tres personas que habían asaltado a una mujer en la colonia 5 de abril, resultaron ser los presuntos asesinos de Erik N alias el Colocho, originario de El Salvador, quién fue decapitado el pasado 8 de noviembre en la canchita de futbol de los terrenos de Bancrisa.

Sobre los hechos se dio a conocer que el pasado domingo por la noche, los elementos de la policía estatal preventiva realizaban recorridos de rutina, cuando se percataron que en la avenida principal de la colonia 5 de abril, una mujer estaba siendo asaltada por tres sujetos.

Los elementos localizaron a los tres presuntos asaltantes, quienes responden a los nombres de Dylan Jafet N. alias el Chili Wili, Carlos Alberto N. alias Catracho y Randy N., la mujer agraviada de quien se omite su nombre, dio a conocer que los tres presuntos delincuentes le habían robado 200 pesos y un celular.

El sujeto que vestía pantalón gris, playera azul marino y tenis negros, tenía en su mano derecha un cuchillo, el segundo vestía pantalón de mezclilla color celeste, una playera color negra y zapatos cafés, quien portaba una pistola color negro y el tercer sujeto vestía pantalón de mezclilla color azul, playera blanca con líneas negras, quienes fueron detenidos y presentados ante las autoridades ministeriales por el delito de robo con violencia y posesión de marihuana.

En el momento que realizaban las investigaciones, se informó que las tres personas habían participado en un homicidio de su connacional e integrante de la banda Barrio 18, a quien le quitaron los genitales, la cabeza, las manos y dejaron en el interior de la canchita de futbol rápido.

Dylan Jafet alias el Chiliwili, dio a conocer que el Colocho pertenecía a la misma banda Barrio 18, pero en dos ocasiones los asaltó y despojado de su celular, al igual que Carlos Alberto alias el catracho, quien dio a conocer en el momento de asaltarlo, lo lesionó con un cuchillo y lo amenazó con asesinarlo, pero después hicieron las pases.

El pasado viernes 8 de octubre, los tres habían acudido a un evento donde estuvieron jugando en la cancha de Bancrisa y alrededor de las 8 de la noche, se quedaron a tomar unas cervezas, y se encontraron con el salvadoreño Erik alias el Colocho, a quien invitaron a tomar.

Fue alrededor de las 23:00 horas, que empezaron a discutir debido a que Erik Alias el Colocho, había le había quitado la novia al Chiliwili, a quien apellida Aburto, con domicilio en el Ejido Reforma, quien también pertenece a la banda Barrio 18.

Los tres presuntos integrantes de la banda Barrio 18, decidieron golpear entre los tres al Colocho y lo desmallaron a golpes, con un machete le quitaron las manos por haber robado los dos celulares a los mismos integrantes, luego le quitaron los testículos con el cual pintaron la pared para poner sus iniciales, debido a que le bajo la novia Dilan Jafet.

Mientras que el Randy le quitó la mano y se lo llevó jugando hasta que se cansó y tiro en la calle, donde fue localizado el pasado 9 de noviembre por la mañana, en la 20 calle oriente de la colonia 16 de septiembre.

Los tres detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, a quienes se le sigue el proceso por robo con violencia en agravio de una mujer y por el delito de asociación delictuosa, Pandillerismo, Homicidio Calificado y lo que le resulte. 

Salir de la versión móvil