El jefe de la banda de los Penagos, fue detenido con marihuana y crack

Tapachula, Chiapas. El sujeto de apodo El Sicario, de la banda de la Los Penagos, presuntos distribuidores de droga, y es investigado por el homicidio cometido en contra de la persona apodada el Tomate, fue detenido por el grupo antipandillas de la Secretaria de Seguridad Pública.

Los elementos de la Policía Estatal preventiva del grupo antipandillas, realizaban operativo de vigilancia sobre la 19 calle Oriente prolongación de la Colonia Lomas de Sayula, casi frente al Cobach 70, un sujeto al ver la patrulla, de inmediato se dio a la fuga entre los matorrales, quien se golpeó en varias ocasiones con los alambres y piedras.

Los agentes lograron detener a la persona de nombre Ángel Andréys alias el Ángel, sicario o el gelo, al aplicarle una revisión, se le encontró 7 bolsitas transparentes, conteniendo hierba verde marihuana y 10 bolsitas pequeñas transparente, conteniendo en su interior polvo arenoso de color blanco, conocido como droga sintética cristal.

La persona detenida es jefe de una banda que se dedica a la venta de drogas, los Penagos, quién es el pasado 18 de agosto del año pasado, asesinaron a balazos a José Antonio N de 38 años de edad, alias el tomate, cuando se encontraba en la Colonia Los Reyes en la avenida Reforma.

El tomate era conocido en la Colonia como una persona violenta y se dedicaba presuntamente al robo de viviendas y asaltos, en el momento que llegó a su casa, le informaron que su hijo había sido golpeado por presuntos integrantes de la banda del Penagos, por lo que fue a reclamar, fue que presuntamente el Sicario le disparó en el estómago.

El Tomate vestía playera de color gris y pantalón de mezclilla Azul, fue revisado por paramédicos de protección civil, quienes dijeron que nada se podía hacer, ya que presentaba dos impactos de bala a la altura del abdomen.

Desde ese momento, El Sicario se dio a la fuga, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones, fue que este viernes por la tarde, fue detenido por elementos del grupo antipandillas y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público, primeramente por el delito contra la salud en su modalidad de venta narcomenudeo y lo que le resulte, y después se le seguirá el proceso del delito de homicidio, ya que se presume cuenta con una orden de aprehensión.

Salir de la versión móvil