Encuentra a 30 personas reportadas como extraviadas en Tapachula, Cacahoatán y Suchiate

TAPACHULA, CHIAPAS. – La Unidad de Violencia Familiar y delitos sexuales, ha recibido alrededor de 30 denuncias por personas extraviadas, de las cuales el 100 por ciento han sido localizadas, refiriéndose a mujeres entre los 14 y 40 años de edad.

Tras recibir las denuncias por desaparición o personas extraviadas, se realiza el uso de tecnología, inteligencia e intercambio de información con autoridades de otros estados, a través de la fiscalía general del estado.

En estos dos meses de junio y julio, las menores reportadas y personas mayores de edad la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, recibió 30 denuncias de los cuales todas las jóvenes han sido localizadas.

Del mes de enero a la fecha se han recibido 105 denuncias en calidad de ausentes, no localizadas y desaparecidas, logrando localizar con éxito, sanas y salvas a las 105 personas, entre ellos 75 mujeres entre los 14 y 40 años de edad y 32 hombres (la mayoría menores).

Las personas han sido localizadas en Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, Nayarit y capital del estado, donde las menores se han ido de sus casas con el novio o porque tienen problemas con sus padres, algunas son de padres separados.

En el caso de las mujeres adultas, se van de la casa por el maltrato de sus esposos y al no saber qué hacer, se van de la ciudad, pero todas han sido localizadas sanas y salvas.  

Las personas que se ausentaron de sus hogares por diversas causas y circunstancias ya se encuentran nuevamente integradas al núcleo familiar en los diversos municipios de la región Costa Soconusco.

Salir de la versión móvil