Enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes deja un muerto y un herido

SUCHIATE, CHIAPAS. Tres delincuentes armados que se agarraron a balazos con elementos de la policía municipal tras robarse un tráiler, dejo un presunto asaltante muerto y un policía que tiene un rozón provocado con arma de fuego.

Los tres delincuentes a bordo de un vehículo de color rojo, se le atravesó al conductor del tráiler marca freightliner color blanco con placas de circulación C496bkz de Guatemala C. A. de la empresa TLC, con caja blanca con placas TC76BRX de Guatemala C. A. cargado de cable, al filo de las 13:40 horas, a la altura del libramiento sur y puente elevado.

Los tres delincuentes amenazaron con armas al conductor del tracto camión, se bajó del tráiler y se dio a la fuga y después pidió el apoyo a una patrulla de seguridad pública municipal y se dieron a la persecución del tráiler robado.

A la altura del kilómetro 2 del libramiento sur, frente de la bodega de aceite, los delincuentes al ver que eran perseguido, dos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de color rojo, y el presunto delincuente conductor del tráiler se bajó y disparó contra los policías municipales, donde uno resulto con un rozón.

Tras contestar la agresión, un presunto delincuente cayó abatido en el montarral identificado con el nombre de Rolando Sereno de 26 años, quien era conocido y presuntamente se dedicaba al robo de tráiler, a quien apodaban el roli, con domicilio en la colona Roblar, presunto integrante de la banda Los chinos.
Los delincuentes se llevaban el tráiler cargado con cable, con valor a los 4 millones de pesos, y tenía como destino el vecino país de Guatemala.

La persona sin vida quedo tirado entre el camino los cuaches y la toma de agua, vestía playera azul, pantalón azul mezclilla, cinturón café, descalzo.

Personal de la fiscalía general de justicia a través de servicios periciales, realizó el levantamiento del cuerpo, quien presenta un solo disparo, que fue trasladado al servicio médico forense.

Salir de la versión móvil