Extracontinentales continúan en manifestación

TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 150 migrantes extracontinentales, continúan su manifestación en la estación Siglo XXI, donde exigen un documento de salida para continuar su viaje hacia el norte del país, sin embargo, se tiene un protocolo por parte del Gobierno Federal para poder entregar este documento.

La mañana de este miércoles, en la estación Siglo XXI, bailaron y en sus idiomas gritaban consignas en contra del INM y de la Guardia Nacional, quienes se coordinaron para no dejar que los migrantes extracontinentales volvieran a tapar la entrada de la estación.

Con el afán de molestar a los elementos federales y de la Guardia Nacional, los migrantes se metieron entre las vallas metálicas que fueron colocadas para que no bloquen la entrada de las personas y de los vehículos que entran y salen con migrantes centroamericanos.   

Este día no se registró ningún enfrentamiento con los migrantes, debido a que los agentes que custodian se ubican detrás de las vallas metálicas, y se realizan las actividades de manera normal para los cubanos que tienen que llegar a checar su estancia en la ciudad. 

Salir de la versión móvil