Guardia de seguridad del ayuntamiento, era quien robaba en los locales del mercado San Juan

Tapachula, Chiapas. Alrededor de 20 mil pesos, se llevaron de un negocio en el mercado San Juan, luego de que buscaron las cámaras y se percataron que es una persona conocida que había ingresado.

Se dio a conocer que el pasado 7 de noviembre de 2020, habían entrado a robar luego de que se había ido la luz en diferentes locales y se llevaron dinero en efectivo.

El propietario de un negocio de venta de frutas y legumbres, ubicado en el interior del mercado San Juan, explicó que optó por comprar una planta eléctrica para evitar quedarse sin luz, al momento que cortaran la energía eléctrica.

El caso es que el pasado 17 de noviembre, reportó el empleado que hacía falta la cantidad de 18 mil pesos en diferentes billetes y 2 mil pesos en monedas de 10 y 5 pesos, para dar cambio.

Al revisar la cámara, se percataron que una persona ingresó por la parte trasera del negocio, vestía playera color negra y pantalón de mezclilla color azul, tenis color negro con suela de color blanco, de aproximadamente 45 años de edad, de 1.70 m de estatura.

Al indagarse, se percataron que dedicaba a cortar la luz, después abría los candados, con alguna llave, entraba a los negocios y se robaba el dinero que dejaban para pagar a proveedores.

Al ingresar a este negocio, cortó la luz, pero no se percató que al irse la luz, empezó a trabajar la planta de luz y el video de seguridad lo captó en el momento que ingresó.

Por ello pidieron a las autoridades que realicen las investigaciones con las pruebas que entregaron, por lo que han pedido el apoyo del administrador del mercado, ya que se trataba del velador, quien entraba a robar a los locales.

Salir de la versión móvil