Incrementa la extorsión telefónica en Tapachula

TAPACHULA, CHIAPAS. En las últimas horas, dos casos de extorsión que fueron denunciados ante las autoridades, el primero solo le quitaron 2 mil pesos y el segundo alrededor de 9 mil pesos.

La señora de iniciales EHG, dio a conocer que recibió una llamada de un número de Baja California, quien le dijo “prima buenas tardes, fíjate que voy para Tapachula, pero no me dejan pasar 70 mil pesos, sí me das una cuenta de BanCoppel te deposito el dinero”.

La joven mujer le dio el número de cuenta y después le habló que le depositara 2000 mil pesos para hacer los trámites, pero la joven le dijo que no tenía y después le contestó que fuera con la tía Isabel, pensando que en verdad era su familiar acudió a prestar el dinero y se lo depositó a una cuenta que le habían dado.

Después acudió al centro donde cobraría los 70 mil pesos, fue en ese momento que le dijeron que fuera hasta dos horas más tarde, debido a que hasta esa hora se iba a reflejar el depósito del dinero.

Horas más tarde le habló a su familiar para preguntarle por el dinero que había prestado y fue que su familiar le dijo que no había pedido el dinero, mucho menos que llevaba los 70 mil pesos.

Por otro lado, una empleada dio a conocer que fue engañada con la cantidad de 8 mil pesos, que depositó a unas personas a una cuenta a través de Oxxo.

La empleada YRG recibió una llamada a la empresa que se ubica en la Plaza Cristal, donde su jefe le informó que llegarían equipos para la venta a través de HDL y que se encontraba todo pagado.

Minutos después alrededor de las 15:30 horas, se encuentran su supuesto jefe donde le dijo que le diera su número celular para que dejara libre la línea, y pudiera recibir las instrucciones.

Al colgar le marcó a su celular, después entro otra llamada al número convencional, donde le dijeron que eran de HDL, quien le dijo que había sido declinado o revotado y si no pagaba en efectivo iba a ver un recargo.

Fue en ese momento que su supuesto jefe le dijo que pagara el dinero que había en caja y que le prestara para juntar los 2 mil pesos y que fuera a depositar al Oxxo que se ubica en la 10ª avenida sur.

Después le dijo que agarrara los 7 celulares de alta gama y que los fuera a empeñar, por lo que empeñó 6 celulares y logró juntar 8,000 mil pesos, que depositó en la cuenta que le habían dado a través del Oxxo.

Minutos después recibió la llamada de su jefe y le dijo que ya había empeñado los celulares y que había depositado el dinero, pero le contestó que en ningún momento él había hablado con ella, por lo que le robaron alrededor de 10 mil pesos.

Salir de la versión móvil