Incrementan casos de extorsión y engaños en empresas

TAPACHULA, CHIAPAS. Las extorsiones se han incrementado en las empresas en Tapachula, algunos han caído y pagan desde los 20 hasta 120 mil pesos, y después se enteran que es todo una mentira.

Los extorsionadores operan en la madrugada, dice con quién hablo y al dar tu nombre te dicen que hablan de alguna empresa, y te dicen que ayudes a corroborar los datos de la empresa, porque han hecho un pedido o te llaman del SAT, te piden los números, los nombres y cargos de los jefes inmediatos y después te cuelgan.

Después te llaman dicen; buenas noches me comunico con tal persona (ellos ya saben nombres de empleados o del mismo dueño), y empiezan a decirte que son del SAT y que la empresa tiene una multa.  

La segunda llamada te dicen Buenas noches hijo de ¡”Q#$$# ya sabemos quién eres (ya saben hasta mi nombre), ya te cargo, si no cooperas acabamos de pasar por la empresa y ya cargo la ‘0989898’’

O si hablan a un hotel, te piden el nombre de huésped que efectivamente está registrado y cuidado si se los pasan, por que a ellos y a ti los llegan a extorsionar bien feo.

Estos pasos son utilizado en más de 10 empresas en Tapachula, quienes algunos han pasado de 20 hasta 120 mil pesos, lo mismo paso a una escuela, que por fortuna el velador se dio cuenta que se trataba de una extorsión, donde le pedían 20 mil pesos, estos casos fueron denunciados ante las autoridades.

Salir de la versión móvil