Inspectores y policías municipales se enfrentan con vendedores ambulantes

TAPACHULA. Personal de servicios públicos y de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, violentaron los derechos humanos de tres personas que realizaban la venta de aguas frescas en la 6ª avenida norte y 1ª calle poniente. 

Los mismos transeúntes evitaron que los elementos de servicios públicos y policías municipales levantaran a los tres vendedores de aguas frescas. 

Dos inspectores de servicios públicos y un policía resultaron con lesiones leves, tras ser golpeados con una tabla, asimismo los transeúntes y comerciantes evitaron que los vendedores fueran detenidos por los agentes. 

Los policías informaron que el alcalde Óscar Gurría Penagos, ha instruido a inspectores de servicios públicos y a efectivos de la Secretaría de Seguridad Publica, levantar a los vendedores informales con decenas de policías municipales.

Los tricicleros encararon y se enfrentaron con los funcionarios municipales, para evitar que levantaran sus puestos ambulantes, quienes se hicieron de palabras con los comerciantes informales, sin tener éxito en su operativo.

Mientras se montaba la operación, uno de los ciudadanos reclamó a uno de los policías municipales de esta ciudad, que se deben hacer las cosas siguiendo las normas y reglamentos, porque siempre se ve el abuso de autoridad sobre los mismos comerciantes y los ciudadanos, a lo que el policía municipal dijo que él seguía instrucciones del secretario y del presidente municipal.

Minutos más tarde, patrullas de la policía municipal llegaron con más elementos para reforzar al grupo que se encontraba en el centro y montaron un operativo hacia la décima norte, en busca de los tricicleros que se perdieron entre las calles, mientras los perseguían los uniformados.

El pasado viernes, el mismo secretario de Seguridad Publica de Tapachula, casi pedía perdón a los migrantes extracontinentales para que desalojaran el parque, sin embargo, hasta hoy han hecho caso omiso, caso contrario con mexicanos quienes el día de hoy intentaron levantar a tres vendedores de aguas frescas. 

Más de 40 elementos mandaron al centro de la ciudad para detener a los tricicleros, mientras que los robos de carros, de casa habitación y asaltos están a la orden del día, sin que haya una buena disposición de la policía municipal con las demás corporaciones. 

Salir de la versión móvil