INVESTIGA LA FGR PROBABLE CONTRABANDO DE CALZADO EN CHIAPAS

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación por la comisión del delito de contrabando previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, tras recibir una denuncia anónima en la que indicaban que empresas de servicio de paquetería, se dedican a transportar mercancía ilegal que viene de Centroamérica y es enviado al interior del país, sin pasar por la aduana y evadir el pago de impuesto.

Los elementos de la PFM acudieron a una empresa de paquetería que se ubica sobre la carretera internacional Chicoasén-Tuxtla Gutiérrez. Al hacer la inspección, encontraron cinco cajas de cartón, con 28 cajas con calzado tipo tenis, al parecer falsificados y que sumaron un total aproximado de 280 piezas. No hubo detenido.

La mercancía, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder, conforme a Derecho, por el delito equiparable al contrabando.

Salir de la versión móvil