Juez federal deja en libertad a conductores de autobús que llevaban 3 kilogramos de cocaína

Tapachula, Chiapas. Los empleados de la empresa de autobuses de pasaje Cristóbal Colón, que fueron detenidos con 3 paquetes de cocaína, obtuvieron su libertad bajo caución y seguirán las investigaciones fuera del penal federal.

Sobre los hechos se dio a conocer que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación contra dos personas, tras la puesta a disposición por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, luego de asegurar aproximadamente tres kilos de cocaína.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Aduana de la Garita del Servicio de Administración Tributaria, en el municipio de Huixtla, al realizar una revisión a un autobús de pasajeros, se percataron que, en específico en el ducto del aire acondicionado, había una inconsistencia.

Por este hecho, elementos castrenses comisionados en dicha garita, efectuaron una revisión y localizaron en el ducto del aire acondicionado, una bolsa de plástico con tres paquetes rectangulares, que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de tres kilos.

En el lugar fueron asegurados Jorge N e Ismael N, conductor y copiloto del autobús.

A las dos personas se les siguen las investigaciones por el delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, en la modalidad de transporte de cocaína.

Al ser llevados ante un juez federal, determinó que los dos detenidos seguirían las investigaciones fuera de la penitenciaria federal, debido a que en el lugar donde se encontró el estupefacienten no era exclusivo y cualquier persona de los pasajeros pudo haber dejado la droga en ese lugar.

Por ello fueron puestos en libertad bajo caución y las investigaciones seguirán su curso.

Salir de la versión móvil