Maloso envenenó 7 borreguitos de dos menores de escasos recursos en Mapastepec

MAPASTEPEC, CHIAPAS. Un sujeto que se encuentra plenamente identificado, mató a 7 borreguitos que pastoreaban dos niños entre 10 y 12 años de edad, en la primera avenida norte a un costado de la base militar.

Los niños de escasos recursos, hace dos años, una familia les regaló un par de borregos, que con cariño y esmero habían logrado incrementar a 10, y que a diario salían a pastorear.

Cerca de su domicilio, los animalitos se metieron a un predio baldío, donde se comieron una planta de nance, lo que le enojó al propietario y al siguiente día les aventó maíz con urea, que consumieron 7 de los 10 borreguitos.

Los niños vieron como uno a uno fueron muriendo sus animalitos, de los cuales 4 se encontraban cargados, luego de que con maldad les arrojaron maíz con urea para que se murieran.

El dueño del predio reconoció que él había colocado la comida, para que los borreguitos se murieran en venganza de haber comido una plantita de nance, y después se fue del lugar.

El predio no tiene barda ni alambrado, por eso los animalitos se metieron para comer monte, sin embargo, fueron envenenados.

Los dos menores con lágrimas en los ojos, decían que ellos creían en la palabra de Dios y porque les hacían esto, porque le habían matado sus borreguitos que con esfuerzos estaban criando.

Los habitantes de Mapastepec y dos familias de los Estados Unidos, al conocer lo que les habían hecho a los dos menores de familia humilde, les enviaron dinero, y hasta este martes les habían entregado 15 borregos y 2 mil pesos, para la compra de pastura.

Elementos de Protección Civil y de la policía municipal arribaron al lugar, quienes levantaron los borreguitos, mientras que el papá de los menores no quiso denunciar de manera penal y dejaron que todo quede en manos de Dios.

La recompensa llegó tres días después, donde los niños han recibido 15 borreguitos, el cual podrán multiplicarse debido a que hay dos que se encuentran cargadas y en los próximos nacerán otros borreguitos.  

Salir de la versión móvil