Marcha por inseguridad en el municipio de Suchiate

Suchiate, Chiapas. – Un grupo de 100 habitantes de Suchiate, realizaron una marcha hasta llegar a la presidencia municipal, donde exigían a los tres niveles de gobierno, mayor seguridad.

Los habitantes de diferentes ejidos del municipio de Suchiate, encabezado por Saúl Barrios García, líder de la organización mujeres y hombres trabajando por la frontera sur de Suchiate, exigen a los tres niveles de gobierno, seguridad en colonias y ejidos.

Se han registrado varios asaltos a comerciantes y cambiadores de papel moneda, por ello pedimos la destitución del Director de la Policía Municipal, Demetrio Martínez, por no ser de Suchiate y mucho menos conoce las necesidades en materia de seguridad.

Las cartulinas de los inconformes dicen; “No a la violencia”, “Basta de la delincuencia”. “Exigimos autoridad para nosotros”, “Dios tiene la última palabra”.

En el momento de la marcha que se posesionó frente a la Presidencia Municipal, la alcaldesa se encontraba en el programa Lunes Ciudadano, mandó a una persona que acudiera a la mesa de trabajo, pero fue corrido por los manifestantes.

La alcaldesa dio a conocer que las puertas están abiertas para recibir a todas las demandas, si bien es cierto se han registrado asaltos, pero es un municipio fronterizo que, con la llegada de la Guardia Nacional, se podrá decir que se tendrá seguridad en este municipio fronterizo.

La alcaldesa acusó a uno de los manifestantes de haberle ofrecido 100 mil pesos mensuales al director de Seguridad Pública, por dejarlo trabajar en el robo de camiones de carga, por lo que denunciará estos hechos antelas autoridades.

“Esta manifestación es política, quieres otras cosas, por lo que dijo que, en materia de seguridad, la fiscalía ha esclarecido los homicidios que se han registrado en su municipio”.

Salir de la versión móvil