Más de 7 sindicaciones por asaltos violentos tienen los presuntos delincuentes detenidos

TAPACHULA, CHIAPAS. – Los Tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, han sido sindicados en 7 carpetas de investigación, donde ellos lesionaron a balazos a sus víctimas.

Los tres detenidos Moisés B. de 31 años, Elfego S. de 52 años y Gonzalo A. de 31 años de edad, mexicanos, asaltaron al Señor Iván N., quien había retirado del Banco la Cantidad de 44 mil pesos, abordó un taxi y llegaron a Bodega Aurrera, pero eran seguidos por los tres delincuentes.

Este modus operandi lo habían hecho en 18 ocasiones, con personas que salían del banco, uno de ellos es el asalto de una señora en la colonia 5 de febrero, donde le dieron dos balazos al oponerse a entregar el dinero.

El otro caso es el del homicidio de la Paulino Navarro, quien le dieron 4 balazos hasta que soltó el dinero que había retirado del banco y se dirigía a la zona sierra.

Los otros 15 casos se dieron cuando los cuentahabientes salían del banco y eran seguidos por estos tres delincuentes.

El detenido Moisés B. de 31 años, de la Colonia Xochimilco, se presume que se dedica al robo de motocicletas, que arregla y participa en carreras de Motocross, por ello a la ahora de los atracos, es el que se dedicaba a conducir y lograba huir en las persecuciones.

En tres ocasiones ha sido detenido, pero se dice que tiene un hermano de nombre Roseney, quien se hace pasar como visitador de la ONU; quien logra sacarlo de la cárcel y este operaba con la licenciada Analy N.

En el caso del detenido Elfego S. de 52 años, se dijo que es balconero, se dedicaba junto con su hermano al secuestro y se hacían pasar como integrantes de los Z, purgó una condena en Guadalajara por el delito de secuestro y después se vino a radicar a Tapachula, donde ha cometido por lo menos 18 asaltos.

Gonzalo N. de 31 años de edad, estuvo preso por el delito de robo con violencia, pero al salir continuó con su ficha delictiva, ha cometido más de 25 asaltos en Tapachula.

Durante la detención, uno de los tres delincuentes realizó tres disparos en contra de la patrulla de seguridad pública municipal, por fortuna ningún policía resultó con lesiones, y se aseguró una motocicleta de color rojo, tipo Italika motor 150, conducido por Moisés B. de 31 años.

Los agentes recuperaron los 44 mil pesos que le habían quitado al agraviado, mientras que el lesionado se encuentra fuera de peligro.

La banda de la moto roja, también han asaltado a personas que salen del banco Bancomer, Santander, Banamex y Banorte, con dinero, por lo que utilizan a una mujer como halcón dentro de las instituciones bancarias.

Ella entra a los bancos, toma un turno y va observando cada uno de los movimientos de los usuarios del banco, cuando ve que alguien lleva gran cantidad de dinero, vía mensaje de texto avisa la descripción y son seguidos desde la institución bancaria hasta un lugar solitario para despojarlos.

Salir de la versión móvil