Mediante una orden de desalojo, autoridades realizan operativo en el Fraccionamiento Andares del Soconusco (Casas Geo)

TAPACHULA, CHIAPAS. Ante las denuncias hechas ante el Consejo de Seguridad Pública Municipal y estatal, donde habitantes del Fraccionamiento Andares del Soconusco de Casas Geo, informaron que migrantes mantenían en zozobra a los colonos, las autoridades realizaron el desalojo y detuvieron a 9 personas con varias dosis de marihuana.

Alrededor de las 5 de la mañana de este viernes, los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, realizaron el desalojo de 3 viviendas que se ubican en tres edificios del Fraccionamiento Andares del Soconusco, (casas Geo), ocupadas por migrantes Salvadoreños y Hondureños.

Mediante una orden de desalojo de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en Tapachula, alrededor de los 275 elementos policiacos de los tres niveles, como policía estatal preventiva, policía ministerial, Peritos y Guardia Nacional, arribaron a los tres edificios donde se habían detectados centroamericanos.

Durante una denuncia realizada al Consejo de Seguridad Pública del Estado y Municipal, los elementos realizaron las investigaciones y consiguieron una orden de desalojo, donde detuvieron a varias personas con varias dosis de marihuana.

Los detenidos son; Francisco Javier de 32 Años, Moisés de 26 Años, Franklin Josué de 23 Años, Ricardo Alfredo N de 21 años de edad, de San Salvador Centroamérica, Carlos Alberto N. 20 Años, Marco Antonio de 27 Años, Randi Sadin de 17 Años, Ismael N, Eros JR N. de Honduras, presuntos integrantes de la banda barrio 18.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde se determinará su situación Jurídica, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión.

Los habitantes de ese fraccionamiento, en varias ocasiones se habían manifestado por la presencia de migrantes, quienes se habían metido a las viviendas y desde ahí realizaban los robos, la venta de droga, por ello el Consejo de Seguridad Pública Municipal y Estatal, realizaron las investigaciones.

Mientras tanto, la fiscalía de atención a migrantes continúa con las investigaciones y determinar si las nueve personas tienen cuentas pendientes con la justicia en su país de origen.

Salir de la versión móvil