Migrantes haitianos se amotinaron en el avión de la PF en el Aeropuerto Internacional de Tapachula

Tapachula, Chiapas. – Alrededor de 116 migrantes haitianos que iban a ser repatriados a su país de origen, a bordo de un avión de la Policía Federal, se amotinaron dentro de la aeronave la mañana de este sábado.

De acuerdo a la información extraoficial, se dio a conocer que los 116 migrantes haitianos, habían salido la mañana de este sábado de la estación migratoria Siglo 21 y fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

En el momento que eran subidos al avión de la Policía Federal, algunos migrantes se amotinaron, lo que retrasó el vuelo de salida y tuvieron que bajar a un grupo de 20 migrantes que fueron subidos a un camión y trasladados a un centro de detención migratorio de Cerro Gordo en Villa Comaltitlán.

Alrededor de la una de la tarde despegó el avión del Aeropuerto Internacional de Tapachula con destino a Haití, para repatriar a menos de 100 migrantes asegurados en esta frontera sur de México, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

El traslado se realizó en un avión Boeing 727 de la Policía Federal, del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, hacia Puerto Príncipe, capital de Haití, luego de que se atendieran consideraciones técnicas y de seguridad del capitán de la aeronave.

Elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional y Migración, contuvieron y controlaron el amotinamiento para que los migrantes no huyeran en el Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Hasta el momento no han dado información por parte del Instituto Nacional, no han emitido un comunicado.

Salir de la versión móvil