Migrantes viven en el parque del Malecón

TAPACHULA, CHIAPAS. Habitantes de la Colonia San Caralampio, pidieron la intervención del Ayuntamiento de Tapachula, el Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional, debido a que un grupo de 30 migrantes se han adueñado del parque del Malecón, que se ubica en la 2ª calle poniente esquina 30 avenida sur.

Los inconformes dieron a conocer que los migrantes hondureños y salvadoreños, se han quedado a dormir en el parque, donde hacen sus necesidades fisiológicas y por las inclemencias del sol los olores son fétidos.

Dijeron que de la misma forma que afectaba el parque Miguel Hidalgo, lo mismo están haciendo en el parque del malecón, los niños no pueden acudir a jugar, porque temen a los migrantes.

La mañana de este miércoles, un migrante salvadoreño que estaba tatuado, escandalizaba en el lugar, arribaron los elementos de la policía municipal, lo detuvieron y fue llevado a la comandancia, ya que había sido reportado como miembro de una de las bandas antagónicas.

Por ello piden a la Guardia Nacional, al INM y al gobierno municipal, que sean enviados a un albergue, porque ya no los quieren en el parque, ya que lamentablemente los migrantes no tienen cultura y hacen sus necesidades fisiológicas en el parque.

Salir de la versión móvil