Mucha seguridad y manifestaciones en la llegada de AMLO

TAPACHULA, CHIAPAS. – Ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador, se centró la seguridad de los tres niveles de gobierno en la frontera sur y las manifestaciones de maestros, empleados de Salud, empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Sanidad Vegetal y maestros interinos, de la SNTE, CNTE y activistas.

Las manifestaciones se dieron a la salida de AMLO del Aeropuerto Internacional de Tapachula, quién recibió las peticiones de los inconformes, donde pidieron que no se militarice la frontera sur como método para frenar ese fenómeno migratorio y se agilicen los procedimientos de otorgamiento de refugio en el país.

En su tránsito hacia los terrenos donde se ubica un vivero y se puso en marcha el programa Sembrando Vida en El Salvador, también recibió otras solicitudes de derechohabientes del ISSSTE en relación a la dotación de medicinas y médicos, trabajadores que demandan pagos de salarios y de colonos que quieren viviendas.  

Luis Rey Villagrán, director de la organización por la dignificación Humana, pidió al mandatario pidió respeto a los niños migrantes, mientras que amas de casa pidieron que atendieran la migración.   

Los 60 empleados del comité Estatal de sanidad vegetal, exigían al gobierno del estado la liberación del salario de 6 meses que adeudan a más de 200 empleados de esta dependencia, dijo Roberto Velasco, empleado de la dependencia.  

Por otro lado, unos 600 elementos de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, realizaron un operativo a partir del Estadio Olímpico de Tapachula hasta el vivero Forestal Militar, localizado frente a la Administración Portuaria Integral (API), camino a Puerto Madero, Tapachula.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado y Municipal, se encargaron en el área perimetral de toda la carretera a Puerto Madero, la Armada de México patrullaron frente a las instalaciones de la base aeronaval, donde llego el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Elementos de la policía federal se encargaron del perímetro interno y externo de la entrada al Aeropuerto Internacional de Tapachula, y el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, policía federal, Fiscalía General De La República, Estatal preventiva, se encargaron de la seguridad del recorrido por el Vivero Forestal Militar.

Salir de la versión móvil