Muere menor minutos antes de ingresar al Hospital General de Tapachula

TAPACHULA, CHIAPAS. – Un niño de año y 9 meses falleció en el momento de que era ingresado al Hospital General de Tapachula, se presume que el menor no fue atendido por los padres en el momento que empezó a enfermarse.

El niño de nombre Jonathan Alejandro N., ingresó por la tarde del pasado 21 de junio al hospital general, pero los médicos de guardia dijeron que ya nada se podía hacer, ya que había fallecido.

Personal de servicios periciales arribaron al lugar, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, quienes trasladaron al servicio médico forense el cuerpo, donde la causa de muerte fue por desnutrición.

Se dio a conocer que los padres son de escasos recursos y tienen su domicilio en el Ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Huehuetán, Chiapas, el martes 18 de este año, lo vieron mal de salud y lo trajeron a un médico de la Farmacia Similares.

El caso es que el 19 de junio empezó a vomitar, pero por falta de dinero ya no lo sacaron al médico, después empezó con diarrea y fiebre, y le dieron atole de maíz con leche, quienes lograron controlarlo.

El caso es que el 21 de junio alrededor de las 18:00 horas, lo vieron mal y lo trasladaron de nueva cuenta al médico de similares, quienes le informaron que era mejor que lo internaran.

Por ello abordaron un taxi hacia el hospital general, al arribar al lugar el menor había fallecido.

Salir de la versión móvil