Mujer y policías encarcelan a un inocente

Tapachula, Chiapas. Un hecho prefabricado con el apoyo de elementos de la policía municipal y una mujer, detuvieron a una persona que está acusado por el delito de violencia familiar.

Martin N., quien sostiene una relación sentimental con María del Carmen N., fue acusado de violencia familiar, tras fabricar un delito y ser puesto a disposición de las autoridades.

Una patrulla se encontraba estacionada fuera de la casa ubicada en la 6a Avenida norte sin número, entre 49 y 51 calle Poniente de la colonia Revolucionaria Campesina de esta Ciudad, donde presuntamente salió la mujer pidiendo auxilio y acusó a su marido de intentar ahorcarla y regarle líquido para lavar estufa en la cara.

Ante tales aseveraciones, el policía detuvo al inculpado para ponerlo a disposición de las autoridades, el caso es que el problema había sido en la casa y por la fuerza el policía se llevó manejando el vehículo ante la fiscalía para ponerlo a supuestamente a disposición, al ver que había sido grabado y amenazado que iba a ser acusado de robo, el policía entregó las llaves y el vehículo.

Mientras que Martín N, fue acusado de violencia familiar y que intentó asesinar a la su pareja, fue detenido.

El imputado dio a conocer que las cosas no sucedieron como lo cuenta su pareja sentimental, explicó que ciertamente hay un antecedente de golpes, pero fue cuando la parte acusadora lo engañó con su hermano Menor, por eso fue el problema y llegaron a los golpes, se dejaron, él se fue para Puerto Madero a vivir con sus hermanas.

Después de varios meses, la mujer fue a buscarlo y le pidió perdón, decidieron regresar, pero en esta ocasión el hoy detenido esta conociendo a otra persona y por venganza le prefabricó el delito de violencia.

De estos hechos, los familiares pidieron a la fiscalía que investiguen al policía quien recibió dinero para detener a Martín N. y ponerlo a disposición de un fiscal del ministerio público, por violencia familiar, cuando el detenido está lesionado en la cabeza y en el pecho tiene quemaduras con líquido que sirve para limpiar estufa, que fue atacado por su pareja y después lo acuso, cuando la patrulla ya lo esperaba afuera del domicilio.

Explicó que muchas veces su familiar le pidió que la dejara, debido a que siempre ha sido engañado, en esta ocasión habían hablado de que él estaba conociendo a otra persona y fue que lo acusó en venganza y quiere que termine recluido en la cárcel.

El detenido y sus familiares informaron que no tienen nada en contra de la pareja, pero si es importante que las autoridades hagan las investigaciones y permitan a los testigos, quienes en verdad conocen la vida de la pareja.

Salir de la versión móvil