Necesaria campaña de las empresas gaseras para cambio de cilindro de gas LP

TAPACHULA, CHIAPAS. En este año se han reportado más de 10 cilindros en mal estado, donde se tienen fuga de gas, por lo que es necesario que se haga una campaña para retirar los cilindros en mal estado.

En muchos hogares, los abusivos trabajadores de las empresas cobran de 700, 1000 y 1300 para cambiar el cilindro de gas de 30 kilogramos, muchos no tienen el dinero y utilizan para rellenar en las estaciones y tienen fuga, lo que genera vulnerabilidad en las casas.

Las unidades de protección civil del estado y municipal, deben de realizar inspecciones a las empresas gaseras, para exigir que los tanques se encuentren en buen estado o de lo contrario que la campaña de canje sea permanente, debido a que los únicos responsables son las gaseras.

José Armando dio a conocer que hace más de un año que había comprado un cilindro de gas, se encontraba en buen estado, al acabarse, llamó a la empresa Damigas, donde el empleado le informó que ese cilindro estaba caducado, debido a que las letras las tenía hacia abajo.

Si quería que le diera otro cilindro tendría que pagar 1300 pesos, dinero que tubo que pagar para que le cambiaran el cilindro.

Hace unos minutos, personal de bomberos recibieron el reporte de una fuga de gas de un cilindro en mal estado, en la 5a avenida sur entre 6a privada y 8a calle oriente.

Al revisar el cilindro, este se encontraba en mal estado en la parte de abajo, la familia le había puesto jabón de barra para evitar que se saliera el gas, debido a que no tuvieron mil 300 pesos para cambiar el cilindro y lo llevaron a la estación gasera.

Los traga humo lo llevaron un terreno baldío fuera de la ciudad, para poder vaciar tanque de gas doméstico, y por último ser entregado a su propietario, los bomberos dieron algunas recomendaciones a los dueños de cilindros de gas, que evitan tenerlo en lugares húmedos para que no se oxiden y así puedan evitar alguna fuga de gas.

Salir de la versión móvil