Niño sicario detenido en Chiapas de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas. El niño sicario que participó en una balacera el pasado 3 de enero en Chiapas de Corzo, fue detenido con una pistola calibre .45, 19 bolsitas de Cocaina y se desplazaba en una motocicleta 2020.

Los agentes del grupo de alto impacto detuvieron a  Mateo N alias el Luis, de 16 años de edad, originario de San Juan Chamula, sobre la avenida Julián Grajales y avenida Belisario Domínguez municipio de Chiapas de Corzo, en el momento que se desplazaba en una motocicleta ft 150.

Al aplicarle una revisión, se le localizó 19 bolsitas de nylon transparente con las características de la cocaína, asimismo una pistola tipo escuadra de la marca colt, modelo Komander, calibre 45.

Elementos de la policía especializada, adscritos la comandancia operativa de la fiscalía de alto impacto, realizaban labores de investigación e inteligencia cuando le marcaron el alto al conductor de la motocicleta marca Italika, modelo ft 150, de color negro y amarillo, modelo 2020, sin placas de circulación.

Los elementos informaron al conductor que le realizarían la una inspección corporal, debido a un operativo que se mantenía en el municipio de Chiapa de Corzo, quien intentó sacar su arma de fuego contra los agentes, pero fue inmovilizado.

La persona dijo llamarse Mateo N., alias el Luis, de 16 años de edad, originario de San Juan Chamula, al aplicarle una revisión, se le localizó 19 bolsitas con características de lacocaína, además de una pistola calibre 45, marca colt modelo Komander.

El detenido dio a conocer que se dedica a la venta de cocaína, por lo que fue puesto a disposición de un fiscal del ministerio público de alto impacto.

Ademas, se continúa con las investigaciones por el delito de narcomenudeo con la variante de posesión simple de narcótico conocido como cocaína y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivo del ejército de la fuerza aérea mexicana en su modalidad de portación.

Se dio a conocer que el detenido participó el pasado 3 de enero de este 2020, en un enfrentamiento con la Fiscalía General de la República, donde quedó herido y fue atendido en el hospital Gómez Maza, pero después fue puesto en libertad, por lo que se presume las autoridades federales continúan con las investigaciones.

Salir de la versión móvil