Operativo permanente para evitar saqueos en tiendas de autoservicios en la costa y Frontera de Chiapas

TAPACHULA, CHIAPAS. Elementos de las diferentes corporaciones realizan recorridos de vigilancia en tienda de autoservicios y el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de evitar zozobra por presuntos actos de saqueo en las tiendas.

El objetivo de este operativo es brindar seguridad a los empresarios y tiendas de autoservicios, por ello se recorre colonias y estacionamientos para detectar reuniones de personas que quieran causar zozobra o que intenten saquear tiendas.

Los tres niveles de gobierno se coordinan para atender cualquier demanda y en el operativo participa la Secretaria de Seguridad pública del Estado, policía ministerial, policía fronteriza y guardia nacional.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, realiza la investigación sobre dos temas de provocación de un delito (incitación a la violencia) en los municipios de Tapachula y Huixtla.

A través de la Policía Cibernética, logró ubicar e identificar a la persona que desde la red social Facebook, incitaba a la violencia y hacía apología del delito.

Después de haber realizado las diligencias correspondientes en materia informática y tecnológica, peritos pudieron detectar a dos personas que manejaba la cuenta desde la que se incitaba a la población a realizar saqueos en centros comerciales en el marco del Plan Estratégico Estatal para Prevenir el Covid-19 en Chiapas.

Hasta el momento, no se ha logrado la detención de ninguna persona, sin embargo, los recorridos se realizan de manera permanente y las corporaciones estarán atentos ante cualquier intento de saqueo, donde las personas que sean detenidas serán vinculadas a proceso como marca la ley.

Salir de la versión móvil