Policía federal auxilian a mamífero en peligro de extinción

Comitán, Chiapas. Elementos de la policía federal división caminos, Localizaron a un animal de la especie Tapirus, es un género de mamíferos perisodáctilos de la familia tapiridae, conocidos vulgarmente como tapires.

Al ser rescatado los agentes federales, informaron que es el único género actual de la familia, la cual incluye otros nueve géneros extintos y Pertenece al mismo orden que los caballos, con los que están lejanamente emparentados, y los rinocerontes, que son sus parientes vivos más cercanos.

Esta especie fue localizada en Comitán, cuando los agentes federales realizaban sus recorridos de patrullajes de prevención por las principales carreteras, qué percibieron corriendo a la orilla de la carretera.

Por tal motivo le dieron alcance para poderlo auxiliarlo, ya qué dicho mamífero traía sed y andaba perdido, los agentes como pudieron le proporcionaron agua y también lo ayudaron a cruzar la carretera para que continuará a su lugar de origen o bien llegar a su hábitat.

Los agentes federales se sorprendieron al ver este tipo de especie por esta región, ya que son muy visto en las costas del Ecuador y es la única especie actual que sobrevive fuera de América.

Salir de la versión móvil