Policías ministeriales, FGE y PEP realizan operativos en los panteones de Tapachula

TAPACHULA, CHIAPAS. Cientos de familias visitaron este sábado a sus fieles difuntos en los panteones de Tapachula, que eran vigilados por personal de la policía ministeriales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, policía estatal preventiva, policía municipal y protección civil.

El operativo coordinado por un fiscal del ministerio público, se implementó en materia de Prevención de Incidentes y Delitos en los Panteones de Tapachula.

El despliegue de efectivos estatales se realiza desde este viernes y concluirá hasta el domingo 3 de noviembre, coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado y ejecutado por la policía ministerial, estatal preventiva, municipal y protección civil.

Los oficiales realizan recorridos perimetrales en torno a los camposantos, además de rondines pie a tierra para brindar atención a los ciudadanos que visiten a sus fieles difuntos.

Además, los patrullajes comprenderán las zonas donde se ubican los comerciantes de flores que, por motivo de la temporada, se instalan en la vía pública para realizar sus ventas y que está a cargo de Transito del Estado en los panteones de Tapachula.

El Operativo de Día de Muertos forma parte de las acciones DE Prevención Social del Delito, que lleva a cabo la fiscalía general del estado en todo el estado de Chiapas, en zonas de alta concentración de ciudadanos, comerciales y carreteras, que se desarrolla de manera paralela al trabajo de seguridad y vigilancia que mantiene la Policía Estatal.

En los panteones de Tapachula se implementó un operativo coordinado, debido a que no se dejó introducir comerciantes, cervezas y los puestos quedaron en el exterior de cada uno de los panteones.   

Salir de la versión móvil