Por dinero que les deben los balearon

TAPACHULA, CHIAPAS. Las autoridades intensifican las investigaciones y la seguridad de una mujer que fue baleada el pasado 9 de octubre, en el Ejido Zaragoza Municipio de Frontera Hidalgo, se trató de un ajuste por cobro de una vivienda que habían vendido a unos salvadoreños y que radican en los Estados Unidos.

Las investigaciones por parte de las autoridades avanzan y ya buscan a las personas que perpetraron el homicidio de las dos personas, que fueron acribilladas en el interior de una casa.

Dos sujetos con acento en su idioma de salvadoreños, llegaron a la casa, que se ubica en el Barrio San Fernando calle nueva del Ejido Zaragoza del municipio de Frontera Hidalgo, a bordo de una motocicleta de color blanca.

Los dos sujetos ingresaron a la casa, donde les pedían que entregaran los 400 mil pesos que habían recibido como anticipo de la casa que habían vendido en la ciudad de Tapachula, por la cantidad de un millón 200 mil pesos.

Las dos personas, Manuel N., pensionado de Pemex, y su esposa, le dijeron a los dos sujetos que no tenían nada y que el dinero que le habían pagado habían comprado la casa en que se encontraban viviendo.

El caso es que los dos sujetos con pistola en mano, les dispararon a quema ropa y después uno de los asesinos hizo una llamada e informó que el trabajo estaba hecho, y que ya nadie cobraría el dinero restante que debían y después se dieron a la fuga.

Los sicarios nunca pensaron que la mujer se encontraba viva y se fueron del lugar, por lo que con el apoyo de una persona los trasladaron al hospital privado, donde Manuel N. falleció, mientras que la mujer logró vivir y es custodiada por las autoridades para evitar que atenten contra su vida.

Las autoridades han integrado la carpeta de investigación, ya que con anterioridad la familia había sido amenazado de muerte para evitar que les pagaran los 800 mil pesos restantes por la venta de una casa.

Dentro de las investigaciones se dio a conocer que las personas que mandaron a quitar la vida a la familia, son de San Salvador y radican en los Estados Unidos, por lo que se continúa con la integración de una carpeta de investigación.

En San Salvador y Honduras, es el modus operandi que tienen, familias que radican en los Estados Unidos realizan la compra de alguna casa a pagos, después mandan a matar a los dueños y los compradores se quedan con la casa, es lo mismo que intentaron hacer en México, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones.

Salir de la versión móvil