POR TRANSPORTE DE MIGRANTES FGR OBTIENE SENTENCIA DE SEIS AÑOS CONTRA UNA PERSONA

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Chiapas, obtuvo de un Juez de Control, sentencia de seis años de prisión contra una persona, por su probable participación en la comisión del delito de transporte de extranjeros, con la finalidad de obtener un lucro y evadir la revisión migratoria con la agravante de cometerlo respecto de niños.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, luego de que la Policía Federal detuvo a Mercedes “E”, cuando transportaba a 15 personas extranjeras indocumentadas, 12 de nacionalidad salvadoreña, dos hondureños y un guatemalteco, a bordo de un vehículo tipo tracto camión con doble remolque, en el tramo carretero Las Choapas-Ocozocoautla.

Por lo anterior, el Fiscal Federal formuló acusación en contra de la hoy imputada. En la audiencia, la autoridad judicial le impuso la pena de seis años de prisión y 370 días de multa, equivalente a 321 mil 62 pesos con 50 centavos; además, se le impuso una condena genérica a la reparación del daño a las víctimas extranjeras.

Salir de la versión móvil