Presuntos Z fueron judicializados

TAPACHULA, CHIAPAS. Los dos sujetos que se hicieron pasar como presunto Zetas, ingresaron al Centro de Reinserción social para Sentenciados, donde se les sigue el proceso por el delito de Extorsión, y hasta el momento se desconoce si se les sigue el procedimiento por el delito federal por las granadas de uso exclusivo del ejército que les decomisaron.    

Durante una denuncia de extorsión, elementos de los tres niveles de gobierno, montaron el operativo en el marco del operativo Frontera Segura, donde se realizó un cateo y se detuvo a Jesús Iván “N” de 20 años de edad, de Mazatlán, Sinaloa, y Miguel Alberto “N” de 27 años de edad, de Tapachula.

Los dos sujetos se hicieron pasar como integrantes de la banda denominado Los Zetas, a quienes se les encontró durante el cateo en la habitación que rentaba en el fraccionamiento los laureles, 6 granadas de fragmentación de uso exclusivo del ejército, una bolsa de hierba seca con las características de la marihuana.

Se dio a conocer que las dos personas habían extorsionado a otras familias, a quienes los amenazaban con hacerles daños, si no pagan cantidades de 10, hasta 50 mil pesos, además la fiscalía del estado investiga con que autoridades estaban ligados, ya que según los detenidos, pagaban una cuota a una corporación y los dejaban trabajar.

La familia que denunció el delito de extorsión, pidió la intervención de la célula frontera sur, y lograron la detención de los dos presuntos delincuentes, quienes se reservaron el derecho a declarar, por lo que fueron puestos a disposición de un juez de control por el delito de extorsión.

Hasta el momento se desconoce si el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, como las seis granadas que se les encontró, fue solicitado la intervención de la Fiscalía General de la
República, autoridades que se encargara de realizar las investigación por ser de su competencia.  

Salir de la versión móvil