Reconoce Hacienda del Estado que existen placas duplicadas expedidas por la SCT

TAPACHULA, CHIAPAS. Los vehículos con placas duplicadas que han sido asegurados por agentes de diferentes corporaciones, no deben de ser puestos a disposición de un fiscal, debido a que los vehículos no tienen reporte de robo y las autoridades deben coadyuvar para que los contribuyentes acudan a la delegación de hacienda del estado para corroborar las placas duplicadas.

En entrevista con el delegado regional de la Secretaria de Hacienda en la Región X Soconusco, Mariano Reyero Molina, dio a conocer la secretaria de comunicaciones y transportes es el organismo regulador en lo referente a la determinación de las series y números de placas de identificación vehicular a nivel nacional.

Por ello fue esta dependencia que realizó la duplicidad de las placas de circulación, el cual fijan las características y especificaciones de las placas metálicas, calcomanías de identificación, revalidación y tarjetas de circulación para automóviles, autobuses, camiones motocicletas y remolques matriculados en la republica mexicana.

Comentó que la asignación de placas de identificación vehicular con las mismas nomenclaturas o matriculación, pero con distintos tipos de imagen o diseño, por lo que la numeración es igual, pero el diseño de las placas duplicadas son diferentes en todo momento, motivo por el cual dicha acción no representa en ningún instante clonación alguna, bajo el argumento que por clonación se entiende a la reproducción exacta de un objeto.

Reyero Molina, agregó las entidades federativas se encuentra obligadas a proporcionar información del padrón vehicular al secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, de conformidad a lo señalado en el articulo 7 de la ley de registro público vehicular, publicado el 01 de septiembre del 2004, en el órgano de difusión de las federación, sin embargo el sistema de REPUVE, presumiblemente no recibe o no se encuentra condicionado para aceptar datos de placas duplicadas, por el cual únicamente mantiene la información enviada por primer vez, placa antigua y la asignación de las placas.

La diferencia lo hace las características del vehículo tales como Marca. Modelo, número de identificación vehicular NIV o serie, línea o versión, por lo tanto, las autoridades de tránsito y vialidad, así como aquellas que realicen dentro de sus facultades revisiones u operativos; deben en todo momento considerar que si bien es cierto las placas pueden existir duplicadas, los del vehículo es totalmente distinto y deben de considera que no es necesario de que sean puestos a disposición de una autoridad.

Por ultimo hizo un llamado a los contribuyentes a que ingresen a www.repuve.gob.mx para consulta de su vehículo, y el objetivo es la identificación y control vehicular en que consiste las inscripciones o altas, bajas emplacamientos, infracciones, perdidas robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan , importan o circulación en territorio nacional, así como brindar servicios de información al público.

En caso de tener alguna inconsistencia o duplicidad de placas deben de acudir a la delegación de hacienda, donde se les entregara un documento valido para todas las corporaciones.

Salir de la versión móvil