Será enviada a la fosa común

TUZANTÁN, CHIAPAS. – La joven mujer asesinada de un balazo en la cabeza y enterrada en una fosa clandestina el pasado 21 de mayo, será enviada a la fosa común en los próximos días.

De acuerdo a las autoridades, la joven mujer podría ser centroamericana, debido a los rasgos y se presume fue asesinada en manos de una de las bandas antagónicas.

El pasado 21 de mayo, reportaron que una mujer se encontraba en una fosa de un aproximado de 2 metros de largo, 60 cm de ancho y 90 de profundidad, y en el interior se localizó el cuerpo de una mujer en el Municipio de Tuzantán.

Los agentes municipales, estatales y servicios periciales, escavaron para saber que había en la fosa y antes de llegar a un metro de profundidad, se encontró el cuerpo de una persona femenina, quien vestía un suéter de color negro, playera color rojo, pantalón de mezclilla azul y zapatos de color café, a quién no se le encontró ninguna identificación.

De acuerdo a las autoridades, el o los asesinos abrieron la fosa un día antes, por la madrugada llevaron a la mujer, le dieron un balazo en la cabeza y la enterraron, pero no contaban que el dueño de la casa había visto la fosa horas antes.

Personal de servicios periciales realizó el levantamiento de las pesquisas, el cuerpo y se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Han pasado 26 días y el cuerpo de la joven mujer permanece en el Servicio Médico forense, por lo que se presume que en unos 10 días será enviado a la fosa común.

En el Servicio Médico Forense permanecen 12 cuerpos en espera de que sean identificados, de no hacerlo, serán enviados en la fosa común, con la cápsula del tiempo.

Salir de la versión móvil