Sin rastros de la Ex oficial del Registro Civil 02 de Tapachula

TAPACHULA, CHIAPAS. Sin rastros de la oficial de Registro Civil 02, desde hace tres meses desapareció después de desmantelar las oficinas que se ubica en la Unidad Administrativa, sin embargo, fuente extraoficial afirman que se encuentra en Guatemala, Centroamérica.

La fiscalía continúa con las investigaciones, luego de la denuncia que hiciera el Registro civil el pasado 6 de julio, cuando la oficial del registro civil, Hayat N., acudió a desmantelar las oficinas y desaparecieron 2 mil 500 formatos de actas de nacimiento y de registros.

Dentro de las investigaciones que se realiza por parte de las autoridades, es que se sabe que compró dos casas en el fraccionamiento residencial Las Brisas, que se ubica atrás de la casa de cultura japonesa.

Asimismo, dentro de las investigaciones cada acta de nacimiento fue vendido en 25 mil pesos a personas extranjeras, lo que se presume pudo tener una ganancia de 6 millones de pesos, quien también tenían carros del año.

Vecinos de la ex funcionaria afirman que de la noche a la mañana empezó a tener carros del año, casas en residencias y después desapareció.

Antes de salir de la ciudad, desmanteló sus oficinas que ella misma había construido y que era un privado climatizado, además borró todas sus fotos en redes sociales y cambió los números telefónicos.

Salir de la versión móvil