Temen que jornalero haya muerto de COVID 19

TUXTLA CHICO, CHIAPAS. Una persona que presuntamente falleció de COVID 19, no fue levantado debido a que ya se encontraba en el interior de una caja, listo para el sepelio.

Se dio a conocer que alrededor de las 13:30 horas de este lunes, los habitantes del Ejido Guadalupe Victoria, informaron que, en el Interior del Rancho San Francisco, una persona presuntamente había fallecido de COVID 19.

Autoridades arribaron al lugar, quienes se entrevistaron con una persona de 51 años de edad, quien labora como capataz en citado rancho, explicó a las autoridades que la persona sin vida era originaria de Guatemala, desconociendo su nombre, mismo que un día anterior le había comentado que tenía mucha diarrea, temperatura, dolor de cabeza y dolor de huesos.

Fue este día que al ir a verlo a la casita donde vivía, lo encontró sin vida, su cuerpo no presentaba lesión, pero se le dio aviso al sector salud, para que realizarán las investigaciones, pero no llegaron, debido a que temían que fuera coronavirus.

Los trabajadores dijeron que de inmediato lo metieron a un ataúd, para darle cristiana sepultura, por lo que se desconoce si las autoridades de la Secretaria de Salud Federal o estatal, llegaron al lugar para realizar las investigaciones, el muestreo y determinar la causa de muerte.

Los habitantes del ejido Guadalupe Victoria han realizado los protocolos para evitar el contagio, por lo que temen que sea COVID 19 y que se propague en todas las comunidades, donde han acatado las disposiciones de salud.

Salir de la versión móvil