Tráiler cargado con combustible ocasiona daños en las calles

TAPACHULA, CHIAPAS. Habitantes de la colonia Calcáneo Beltrán, Benito Juárez y Nueva España, se encuentran inconformes debido a que las calles adoquinadas y empedradas, se están deteriorando ante el paso de camiones pesados cargados de gasolina y diésel.

El señor Juan Álvarez, dio a conocer que no están peleados con la modernización, pero desde que se colocó la gasolinera en la 11ª avenida sur, entre 32 y 34 calle oriente, por el paso de los camiones tipo pipa a la gasolinera, las calles se están hundiendo.

Pidieron a las autoridades que no dejen que los pesados camiones ingresen a ese sector, por los daños que se están causando y que más adelante las autoridades como obras públicas no podrán componer las calles y estarán abandonadas.

Los habitantes de ese sector, pidieron a vialidad municipal de Tapachula, que coloquen reductores de velocidad, debido a que en ese sector han atropellado a varias personas, asimismo se han registrado accidentes al momento de ingresar o salir de la gasolinera.

Explicó que el deterioro de las vialidades, principalmente que comunica a más de 10 colonias al sur de Tapachula, no sólo genera a diario problemas para miles de automovilistas, sino para el mismo sector señalado como su causante por el paso de camiones pesados.

El paso constante de vehículos constituye el fenómeno principal que trasmite fatigas a los materiales que se usan en la construcción de la carpeta de rodamiento vehicular, es por ello que se está hundiendo y nadie hace nada.

Juan Álvarez dijo que los materiales para pavimentos o calles adoquinadas, no son las adecuados para resistir pesados camiones, lo que ocasiona la acumulación de esfuerzos y provoca fallas que pueden clasificarse como deformaciones permanentes o agrietamientos por fatiga, en este caso ya se está hundiendo las calles.

La suma de estos esfuerzos, con origen en el tránsito vehicular, deriva en la formación de baches, desprendimientos de la carpeta de rodamiento, las llamadas “roderas” y fracturas en las estructuras que le dan soporte, por ello piden a las autoridades que se aplique el reglamento de tránsito y que dejen de recibir moches para que estos pesados camiones ingresen a la zona urbana.

Este es el primer aviso a las autoridades, si no hay respuesta, los habitantes de ese sector realizaran el bloqueo a la gasolinera, para que la quiten de ese sector.

Salir de la versión móvil