Tras engaño pretendían robar equipos de un ciber en la Colonia 5 de febrero

TAPACHULA, CHIAPAS. El propietario de un ciber café, se salvó de perder su patrimonio, luego de que engañaron a su empleado en una llamada telefónica, diciéndole que entregara las pantallas y computadoras, por fortuna se dio cuenta a través de la cámara de seguridad.

Alrededor de las 17:20 horas, reportaron un robo en un ciber, ubicado en la 4ª avenida norte entre 23ª y 25 calle poniente, al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal preventiva.

René N. de 44 años, dio a conocer que se encontraba en su domicilio, cuando se percató que su empleado estaba quitando las 8 pantallas y 8 consolas Xbox, por lo que se dirigió al local, donde encontró a su empleado.

Al preguntarle que había pasado, le dijo que había recibido una llamada, donde le dijeron que el dueño se encontraba en problemas, que entregara todo lo del ciber y que iba a pasar un taxi por ello, que eran instrucciones de Rene N. y que sería empeñado, porque supuestamente estaba en problemas.

Agregó que había 1500 pesos en caja y que le dijeron que lo depositara a una cuenta a través de la tienda Oxxo, mismo que siguió las instrucciones.

Gracias a la cámara de seguridad, fue que el propietario de ciber salvó su patrimonio, en Tapachula van mas de 30 denuncias por engaños vía celular.

Salir de la versión móvil