Una cubana y guatemalteco detenidos con dosis de cocaína y marihuana para su venta

TAPACHULA, CHIAPAS. Una pareja que viajaban en un taxi, fueron detenidos por elementos de la policía fronteriza, especializada en el puesto de revisión ubicado en la carretera Tapachula – Huixtla a la altura del puesto de revisión de Cruz De Oro municipio de Tuzantán, Chiapas.

Los agentes de la policía fronteriza y de la policía especializada, se encontraban en el puesto de revisión de Tuzantán, donde le marcaron el alto a un taxi que cubre la ruta de Tapachula – Pijijiapan, donde les dijeron a los pasajeros que descendieran para realizarle una inspección de rutina.

En la parte de atrás viajaba una pareja, un hombre y una mujer, que se hicieron de los dormidos, por lo que se les pidió a que bajaran del taxi para una revisión, pero se mostraron nerviosos.

La pareja dijo llamarse Orisladys N de 24 años de edad, de nacionalidad cubana, y Elmer Abimael de 35 años de edad, de Guatemala, a quienes les encontraron tres bolsas de cocaína y una bolsa de marihuana, que según los detenidos iba a ser comercializado en el municipio de Pijijiapan, además de mil 400 pesos.

Los elementos policiacos informaron a la pareja que serían detenidos por el delito de posesión de cocaína y marihuana, con fines de comercio, por lo que fueron trasladados a la fiscalía general del estado, donde quedaron a disposición de un fiscal del ministerio público.

La mujer de origen cubano y el guatemalteco, desde hace meses se dedican a comercializar marihuana y cocaína, la forma de transporte era utilizar taxi, para evitar la inspección de las autoridades.

Salir de la versión móvil