Vinculan a 7 personas que transportaban tonelada y media de cocaína

VILLACOMALTITLÁN, CHIAPAS. Siete personas aseguradas con 1541 kilogramos de cocaína en dos acciones, uno en altamar y el segundo en el puesto de revisión cerro gordo, fueron vinculados a proceso, y ambas carpetas lo atrajo la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de delincuencia Organizada SEIDO.

La detención de seis personas, Jhoni N., Agustín N, Ramón Enrique N., de nacionalidad ecuatoriana, y Osiris N., Fabián Elíseo N y Manuel N de Sinaloa, fueron vinculados a proceso por el delito de contra la salud, por la posesión de 09 bultos, conteniendo en su interior un total aproximado de 256 kilogramos de presunta droga con características similares a la cocaína, así como una embarcación menor, frente a las costas de Chiapas.

La armada de México, realizó operación de patrullaje y vigilancia marítima y aérea, en la cual participaron una aeronave tipo Persuader, un helicóptero MI-17, una Patrulla Oceánica, dos Interceptoras de la Armada de México y personal de Infantería de Marina, logrando el avistamiento de una embarcación con tres motores fuera de borda que se desplazaba a alta velocidad a unas 147 millas náuticas (270.392 kilómetros), al suroeste de Puerto Chiapas, Chis.

Los presuntos infractores al verse sorprendidos, arrojaron parte del cargamento al mar, intentando así inhibir la presunta acción delincuencial. Posteriormente, citada embarcación sospechosa fue alcanzada al arribar a la playa, donde el personal de Infantería de Marina procedió a realizar la inspección correspondiente, lográndose su detención, así como el aseguramiento de la presunta droga.

Dos días después, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Subsede de Tapachula Chiapas; dieron cumplimiento la Carpeta de Investigación FED/CHIS/TAP/0000396/2020 por el delito de Ley General de Salud, logrando la detención de la persona de nombre *Jorge Eusebio N de 37 años de edad, a quien se le aseguró 1285 (mil doscientos ochenta y cinco) paquetes de forma rectangular, confeccionados en plástico de diversos colores forrados con plástico.

La droga iba oculta en un vehículo tipo tracto camión, marca kenworth, Kenmex, color blanco, con placas de circulación 444-EV-9 Carga, acoplado a una caja seca de color blanco con placas de circulación 338-XP-7 Servicio Público Federal, la cual en su interior contiene en su totalidad bloques de cartón; los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En estos dos casos la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de delincuencia Organizada SEIDO, se encargó de realizar las investigaciones, y vinculo a proceso a los 7 detenidos, e ingresaron al Centro Federal de Reinserción Social para sentenciados número 15, ubicado en Villa Comaltitlán.

Salir de la versión móvil