Calado oficial de 9 metros, da a conocer la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas

Tapachula, Chiapas; 10 de julio de 2019.- La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, dio a conocer que para los arribos y zarpes de embarcaciones a este puerto, el calado oficial es de 9 metros máximo.

La API, dependiente de la coordinación general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisó que cuenta con todos los parámetros de seguridad necesarios para el arribo de embarcaciones a Puerto Chiapas.

Al mismo tiempo, la dependencia federal informó que con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y el respaldo del gobierno del estado, continúan los trabajos de dragado para garantizar la entrada y salida de embarcaciones tanto de carga como turísticas.

La nueva administración de la API de Puerto Chiapas, reiteró su disposición de trabajar con toda la comunidad portuaria y sectores productivos para coadyuvar tanto al desarrollo turístico como económico de la región. Puntualizó que el objetivo es trabajar en varias líneas de acción, a fin de promover estrategias y nuevos negocios en beneficio del puerto y de toda su comunidad.

Salir de la versión móvil