Invitan A Estreno De La Película “Arqueoastronomía Mexica, Entre El Espacio Y El Tiempo”

Tapachula, Chiapas; 28 de agosto de 2019.- El Planetario de Tapachula invita a la población en general al estreno de la película ““Arqueoastronomía Mexica, entre el espacio y el tiempo” que se proyectará en el Domo Digital de esta Casa de Ciencia y Cultura Universal, el próximo viernes 30 de agosto a las 11 de la mañana.

“Arqueoastronomía Mexica, entre el espacio y el tiempo”, es una película de divulgación científica que ilustra el importante papel que jugó la observación celeste para la evolución de las culturas prehispánicas del Centro de México.

En particular, se muestra cómo los Mexicas -llamados también Aztecas-, al ser el último pueblo que arribó al Anáhuac (Valle), heredaron el conocimiento calendárico y astronómico de culturas predecesoras y lo aplicaron para fundar su capital México-Tenochtitlan.

El Colegio de Bachilleres de Chiapas a través de la dirección del Planetario de Bachilleres, informó que en el estreno de esta película, el acceso será gratuito para las primeras 100 personas.

Dentro de las actividades que también se realizarán el próximo viernes en el Planetario de Tapachula, está el Concierto que estudiantes de música del Centro Cultural “Amado Nervo” ofrecerán al público, así como el Taller de Elaboración de Penachos, dirigido a niños.

“Arqueoastronomía Mexica, entre el espacio y el tiempo”, fue financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y producida por la consultora especializada en divulgación científica Frutos Digitales. Se trata de la segunda película para este formato, desarrollada por la directora Milagros Varguez y el productor Gabriel Berríos, quienes buscaban rescatar el patrimonio astronómico intangible de las comunidades mesoamericanas con la ayuda de un grupo interdisciplinario de profesionales.

Salir de la versión móvil