Invitan A La Conferencia Magna “Prevención De Cáncer De Mama”

Comitán de Domínguez, Chiapas; 9 de octubre de 2019.- En el marco del mes de sensibilización del cáncer de mama, la Asociación Ixuk’e para el Desarrollo Integral de Mujeres Chiapanecas, el Congreso del Estado y la Fundación Salud y Bienestar Mesoamérica (FUNSALBARME), organizan la Conferencia Magna denominada “Prevención de Cáncer de Mama”.

La presidenta de Ixuk’e, Guadalupe Gordillo García invitó a mujeres, hombres y ciudadanos en general a esta disertación que será impartida por los reconocidos oncólogos Omar Gómez Cruz y Francisco Gutiérrez Delgado, el próximo sábado 12 de octubre a las 11:30 de la mañana en las instalaciones del Auditorio Roberto Cordero Citalán, también conocido como Centro Cultural Rosario Castellanos.

Gordillo García resaltó que el objetivo de la actividad es hacer mayor conciencia de esta enfermedad entre hombres y mujeres, a fin de generar una cultura de la prevención del cáncer de mama en toda nuestra sociedad. “Es importante que los compañeros de vida de las mujeres, y todas las personas en general, sepan de qué se trata esta enfermedad y cómo poder prevenirla, para estar a tiempo de salvar muchas vidas”, enfatizó.

Dijo que las parejas de las “guerreras incansables” –como también les llaman a quienes padecen este mal-, no saben cómo actuar o cómo darles acompañamiento, lo cual es vital ya que cuando están en tratamiento bajan sus defensas y pueden caer en depresión o tristeza.

La representante de la Asociación para el Desarrollo Integral de Mujeres Chiapanecas, agregó que además de jornadas de salud que promueven, Ixuk’e se caracteriza por llevar diversos talleres a las mujeres que han tenido esta enfermedad, con el objetivo de que generen sus propios micronegocios y así promover una mayor calidad de vida de sus familias.

Salir de la versión móvil