Más Allá De La Reactivación Económica Temporal, Acuerdo Nacional De Inversión En Infraestructura

Tuxtla, Chiapas; 27 de noviembre de 2019.- El Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura por más de 800 mil millones de pesos anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los grandes capitalistas mexicanos, tiene el potencial de ir más allá de la reactivación económica temporal, consideró el presidente del Consejo Empresarial para la Productividad (CEP), Rafael Castillejos Guízar.

Al emitir su opinión con relación a este gran acuerdo, que incluye la realización de por lo menos 147 proyectos en todo el territorio nacional, el empresario dijo que están convencidos que la naturaleza de estos proyectos, enfocados a la infraestructura productiva, “tienen el potencial de ir más allá de la reactivación económica temporal, para superar el estancamiento desigual y trascender en el impulso económico que apremia a México”.

El Consejo Empresarial para la Productividad resaltó este acuerdo, ya que es necesario para nuestro país. Como organismo empresarial, también manifiesta su compromiso de llevar a cabo actividades para promover el desarrollo económico y la generación de riquezas, con el estricto respeto de los derechos y la dignidad humana.

Cabe precisar que el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura contempla una inversión privada de 859 mil 022 millones de pesos en 147 proyectos, de los cuales 72 se efectuarán el próximo año y los 75 restantes se realizarán del 2021 al 2024.

El gobierno federal y la iniciativa privada resaltan que dicho plan generará fuentes de empleo y fomentará la competitividad. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por su parte, puntualizó que 45 de estos proyectos serán para el centro del país, 49 para el norte, 42 para el sur sureste y 11 serán multiregión.

Salir de la versión móvil