Promueven Alianzas Estratégicas Entre Empresarios Del Norte Del País Y De Chiapas

Tapachula, Chiapas; 27 de agosto de 2019. – El Secretario del Consejo Agroalimentario de Chiapas (CACH), Roberto Grajales Andrade dio a conocer que esta organización, que forma parte de la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios de México, prepara una plataforma de actividades y negocios que puede ser de mucho interés para los productores chiapanecos.

Resaltó que encabezados por su presidente, Rafael Alfredo Nava Ricaño, el CACH promueve alianzas estratégicas entre empresarios del norte del país y de Chiapas, para aprovechar las posibilidades de negocios entre ambas zonas y reducir algunos eslabones de la cadena productiva que pueden ser no indispensables, o que no generan valor agregado y que por el contrario, encarecen el bien o producto como en el caso del ganado.

“Esta vinculación estrecha con todos los actores del sector agropecuario a nivel nacional nos permitiría buscar que al criador de ganado chiapaneco le llegue más recursos, que al engordador de ganado en el norte le cueste menos y eso arranque un círculo virtuoso, porque bajaría el precio de la carne al público consumidor, estimularía la producción de crías, estimularía la engorda y también el consumo”, manifestó Grajales Andrade quien agregó que hay otras actividades y proyectos que en su momento se darán a conocer.

El directivo dijo que el Consejo Agroalimentario de Chiapas es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya misión es convocar a la sociedad civil, organizada o no, a construir una plataforma de principios, definir estrategias y programas de acción en busca del bien común, entendido éste como el mejoramiento de la calidad de vida de la población traducidos en salud, nutrición, educación y capacitación.

Agregó que su visión es tener una población saludable, bien nutrida, educada, capacitada, productiva y con profundo amor a la familia, a la naturaleza y a la patria. Así también, tener un sector productivo moderno, sustentable y vinculado orgánicamente con la ciencia, tecnología y la academia que se comprometa con la eficiencia productiva: más y mejores alimentos y materias primas, consumiendo menos agua, menos superficie, menos insumos agroquímicos y menos capital por volumen producido.

Salir de la versión móvil