Reconoce Canaco-Servytur seguridad y gobernabilidad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, el fiscal general Jorge Llaven Abarca destacó que derivado de los resultados en materia de seguridad y justicia en Chiapas, hoy la ciudadanía ha recobrado la confianza en sus instituciones y autoridades.

Acompañado por Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, Adriana Bustamante Castellanos, diputada del Congreso del Estado; y Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Llaven Abarca expresó que la seguridad y la gobernabilidad de Chiapas se construye trabajando juntos sociedad y gobierno.

“Hoy el tema más importante es recobrar la confianza de la ciudadanía y con los resultados de las estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hemos logrado resultados positivos, manteniendo a Chiapas entre los dos estados más seguros”, declaró el fiscal general.

Puntualizó que los problemas de fondo que aquejan a las y los chiapanecos se resolverán en unidad: “Las autoridades, empresarios y la ciudadanía tenemos el mismo objetivo, lograr un Chiapas en paz. Tenemos que caminar de la mano para garantizar la seguridad, el progreso y el bienestar de las familias chiapanecas”.

Durante su intervención, Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Canaco Servytur, reconoció el trabajo del fiscal general para garantizar el patrimonio de las y los chiapanecos a través de la estrategia de recuperación de predios, así como el libre tránsito: “Estas acciones promueven la inversión y se refleja en la disminución de la incidencia delictiva, respaldaremos su labor y nos comprometemos en coadyuvar en las tareas en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, Adriana Bustamante Castellanos, diputada del Congreso del Estado, mencionó que las y los legisladores han modificado y creado leyes para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos, brindando herramientas legales para una procuración de justicia más eficiente y cerrarle la puerta a la impunidad.

Finalmente, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que en coordinación con la Fiscalía del Estado se impulsan estrategias en materia de prevención del delito, destacando la aplicación móvil “No te enganches” para evitar ser víctimas del delito de extorsión telefónica, por lo que exhortó a las y los empresarios a promover la cultura de la denuncia.

Salir de la versión móvil